miércoles, 11 de mayo de 2011

LA OTRA SIERRA ESPUÑA

"Lo importante no es tener un cuerpo Danone..lo importante es no tener un cerebro de Petit suisse."


Nuestro choto explorador ya habia realizado esta ruta hacía unas semanas, pero en su habitual linea de charlatan, solo nos comento que la ruta estaba "guapa". Pero me quede con ganas de hacerla, por lo que este finde pusimos rumbo Aledo, para conocer la otra parte de Sierra Espuña, menos transitada pero no menos atractiva.

Esta vez Fran no se fue solo, nos unimos Carlos y un servidor junto con nuestros amigos del pueblo David(el primo), Pedro David(el hijo) y el Gran Pedro (el padre).La verdad es que no teniamos mucha confianza en que Pedro acabara la ruta, ya que se une que no habia salido nunca por montaña y que el jovencito tiene !!""55 años!!!....pero nada mas lejos de la realidad: el choto mas senior se porto de fabula, aguantando toda la ruta (con 1 solo botellin de agua) y tirandose por donde hiciera falta, incluido trialeras,escalones,etc.. (la verdad es que se acabo por delante de mi en mas de una cuesta,aunque dado mi lamentable estado fisico, tampoco tiene nada de merito).

Centradonos en la ruta, esta la calificamos de pata negra:mucho senderos, subidas exigentes pero asequibles,bajadas de dificultad media bastantes rapidas, y lo mejor es el paso por una especie de canalizacion/acueducto de medio metro de anchura y que como maximo tenia un desnivel de 50 cm, pero que en algunos tramos se complicaba pq tenias que guardar el equilibrio ademas de pasar por piedras y arboles y unas vistas increibles (algo unico y divertido).
Tbn destacaria la vista del Pedro Lopez desde sus espaldas, una vez realizada la complicada subida por el purgatorio (en la ruta entendi el nombre, pq debido a que se me montaron los cuadriceps...estuve rozando el infierno y encima veia como subia el "viejete" con su bicicleta del Carrefour y aun mas me quemaba).

Al final llegamos todos sanos (yo a medias) despues de haber disfrutado de una gran ruta en una compañia aun mejor.


Unas fotos de la ruta (no son de muy buena calidad, pq fueron hechas con el movil)




En fila india para afrontar los primeros km de subida.




Fran disfrutando en una pequeña trialera, con sus nuevos muelles.




Almuerzo multitudinario...nos falto la morcilla y la bota de vino.




Rumbo a la subida del purgatorio con Sierra Espuña de fondo.


Lo mejor de la ruta fueron los 2 km de equilibrios en el "acueducto"





A sus cincuenta y pocos años: el heroe de la jornada.(a mas uno nos gustaria estar asi a los 40...)








El recorrido:



Estadísticas:

No hay comentarios: