domingo, 10 de noviembre de 2013

CROQUETA-CENIZAS-PORTMAN



Nunca es largo el camino que conduce a la casa de un amigo.

Juvenal
 
 Poeta satírico romano


Desde la salida de Alcalá de Jucar, no escribía en el choto-blog...hace más de 1 año, y eso es mucho tiempo para nuestros fieles seguidores.
En ese periodo nos han sucedido muchas cosas, desde mi rotura del pilón tibial posterior, el abandono de algunos chotos, la lesión del Jero,el progreso de algunos (Castañer, Campos...) y la regresión de otros (yo mismo) ...pero siempre teníamos en mente nuestras salidas y nuestros ratos de diversión.

Hemos realizado varias rutas, pero por razones varias no tenia ganas de echarme en la Camelback mi machacada Nikon de pilas, ni tenia ganas de hacer crónicas...pero espero que con esta salida sea la primera de otras muchas cronicas y el resurgir del chotoblog, que si no me equivoco pronto cumplira 5 años.

La ruta elegida por el maestro Fran Murcia, era una que ya se conocía, pero los otros 4 chotos no habiamos realizado: salida del Llano del Beal, pasando por la famosa Croqueta, que los "descender" Campos, Magaña y Fran, dejaron la bajada para la próxima...rajada de primera,mientras que el choto reportero y el choto butanero esperaban ver el descenso. 
Luego subida al Monte de las Cenizas, para bajar por una senda no apta para bikers dudosos, en la que Campos y Juanma (en la única zona que se subió en la montura) acabaron en el suelo de forma poco ortodoxa ...con resultado de contusion generalizada para Campos y un puñado de pinchas en el cuerpo de Juanma.
Despues pasamos por el faro de Portman, para comenzar el retorno por la calzada romana ,(estos romanos no hacían las carreteras pensando que 2000 años después podrían pasar las bicis), para subir por pista para regresar al punto de partida.

Los 22 km de ruta que a priori parecían poco, resultaron muy "entretenidos" con bajadas, subidas, trialeras, caidas para acabar con un merecido homenaje al montadito y la cerveza.


Fran suplicando que le sacara en el blog, para ver si le sale novia.



Los rayos de sol de una mañana magnifica nos acompañaron los primeros metros.


Nos asomamos a la croqueta, pero no hubo co...





Campos baja lo que le echen.



Desde lo alto del monte de Las Cenizas, comentabamos la subida.


Nuevo grupo "Camela Bike"



Iker Jimenez esta investigando como es posible meter la bici ahí....




Espectaculares vistas que merecen la pena el desplazamiento desde Murcia.



Calzada Romana..menos mal que  era corta.





Lo mejor de la ruta





La foto del dia!!!!