miércoles, 16 de noviembre de 2011

CABO COPE-CALABARDINA



"ESTANDO DISPUESTO A SER FELICES, ES INEVITABLE NO SERLO ALGUNA VEZ."

Este sabado por fin hicimos la ruta playera que no pudimos hacer antes de la llegada del verano. La zona elegida fue la de Cabo Cope y las pequeñas calas que hay en la costa aguileña cercanas a Calabardina, que Fran y yo ya conociamos de nuestra epoca de pescadores.... La ruta la preparo Fran cogiendo de referencia una ya realizada en wikiloc, pero el caramelico del cresteo y las trialeras es de su cosecha.

Como partiamos sin prisa, quedamos en el puesto de churros para que Carlos tomara su racion (el unico rider que conozco que es capaz de desayunar churros y luego ponerse a dar pedales como si nada) y poner rumbo a Aguilas.En el camino quedamos con Juan que estrenaba montura y estabamos deseando verla: vaya pedazo makinon que se ha pillado la nueva Mondraker Foxy R del 2012, que se une al equipo Mondraker de los chotos.

Pues a eso de las 9.30 ya estabamos en Cabo Cope, para empezar lo que seria una ruta inolvidable.Los 10 primeros kilometros discurren cercanos a la costa, entre pequeños acantilados y calas con como Cala Blanca y Cala Galera, que estan muy bien y en verano deben de estar mejor en bañador y una cerveza en la mano. Pero como no todo iba a ser un paseo, una vez acabada la rambla, y llegados al asfalto comenzariamos la "subida del dia", que como de costumbre Carlos la encabezaba y los otros 3 intentabamos no ahogarnos demasiado, y encima el viento de contra ayudaba poco.

Pero al final llegamos a la antena para comenzar la parte mas espectacular y divertida de la ruta: empezamos cresteando las diferentes cimas con un sube y baja entre piedras un poco sueltas y tramos mas o menos tecnicos, hasta llegar a la zona de "bajada" por unos zonas bastante complicados, en la que un rebaño de ovino nos corto la bajada justo en donde el rebaño no se atrevia a pasar...por algo seria!!!.(menos mal que las cabras pararon a Carlos y a Fran...pq el precicipio que habia detras era de los que cuestan trabajo bajarlo andando)

Una vez llegado a Calnegre comenzamos la vuelta, la que se hizo mas dura de lo esperada, entre continuas subidas/bajadas rompepiernas con bastante desniveles.Asi durante unos 5 km, hasta llegar al tramo mas jodio de la ruta: nada ciclable entre rocas, barrancos y acantilados en la que a veces tenias que pensar si pasaba la bici o el ciclista.Una vez acabada la zona comprometida y ya dislumbrando Cabo Cope, realizamos los "km de la basura" (del argot baloncestitico) con pocas fuerzas y mucha hambre que eran casi las 3 y nosotros sin comer.


Los primeros metros discurren por asfalto...



pero pronto nos adentramos en la costa




Y vamos disfrutando de las vistas y del sol que nos hace entrar en calor.





Mis compis ponsado para la foto y Juan luciendo montura.






Bajando a Cala Blanca, una de las zonas mas espectulares del entorno de Cabo Cope.






Pero no toda era tan idilico...tocaba subir en busca de la antena.






Juan mira con envidia el pedazo bocata de morcon que Fran se pillo (la experiencia es un grado y en rutas largas se agradece algo de "sustancia")





Coronamos la cima de la ruta y empieza lo bueno...





Bajan LOS CHOTOS entre chotos...




Hacemos un pequeño descanso en Calnegre sin saber lo que nos venia despues...





Un autentico infierno impracticable de piedras,grietas y muros...




como estos...que dudo que alguien pueda bajarlos..





Aprovechabamos cualquier "llano" para estirar las piernas y montarnos en la bici..




Para acabar de nuevo peleandos con las piedras...Dr. Bike dice que para la proxima de se prepara un botiquin (espero que no tengas que utilizarlo...)







PD. ES UNA PENA QUE ESTE EN PROYECTO CONVERTIR ESTA ZONA SALVAJE EN CAMPOS DE GOLF Y PISOS PARA LOS DE SIEMPRE....


El recorrido:



Estadísticas: