sábado, 24 de septiembre de 2011

SENDA DE LA MADERA-RICOTE

"Si solo andas por el camino trazado,unicamente llegaras hacia donde los otros fueron" (Graham Bell)





El comienzo de la temporada no podia empezar mejor: en multitud de riders y con una ruta a la altura de lo que se espera esta temporada .Y ademas el tiempo nos acompaño a lo largo de la fresca mañana incluso el "cesped" fue regado para refrescar el camino y los senderos ricoteños.

Bien tempranico, a eso de las 7.30, quedamos los chotos habituales Fran,Carlos y un servidor, junto con nuestros amigos los biciosos Isidro,Juande, Paco y el archenero Julian (que nos esperaba en Ricote) ademas tanbien se vinieron nuestros amigos de Molina David,Pedro David y Hector (que era su primera vez...aunque nadie lo diria por como se portó).La sorpresa la dieron los hermanos Ros Gonzalez que casi un año despues volvieron a compartir km con nosotros (aunque con la paliza que se metieron igual estan otro año sin salir ;) .

Aunque en el grupo se apreciaba desde el principio los diferentes estados de forma de cada "grupetto", el ritmo fue fluido y esperaban a quien iban/ibamos mas atrasados.
La verdad no esperaba que fueramos tanta gente, pq como el dia se desperto chispeando tenia mis dudas, pero al final nos juntamos un grupo numeroso y lo pasamos muy bien, sin incidentes y con un grupo muy unido (para esperar que llegara....)

La ruta empezaba en el lado no habitual de la Sierra de Ricote para nosotros,junto a la sierra del Oro.Y a los 500 metros de salir de los coches...empezabamos a subir (las risas mañaneras se tornaron en lomos agachados y miradas al suelo y dudas sobre pq elegimos este hobby ) y asi durante 11 km. subiendo desde los 400 metros de altura hasta los mas de 1.100 metros de la cuspide de Ricote: el pico de Almeces. Aunque costó un poco (a unos mas que otros) la subida a las antenas, que fue la 1º vez para nosotros, merecio la pena por la vistas desde la cima y por hacer cumbre en otra sierra murciana.

Despues de coronar tocaba bajar por un sendero, bastante rapido y "divertido" que a mitad de la bajada coincidia con la senda de la madera, por donde habiamos empezado subiendo.Para llegar a los coches, casi 4 horas despues.Y por supuesto recuperamos fuerzas en el bar mas cercano (a unos 20 metros) , que estrategicamente Fran habia elegido como punto de partidad y de final. (si que la experiencia es un grado)


En resumen una ruta de 10, en un compañia de 11 para la primera (esperemos que de muchas) ruta de la temporada 2011/2012.







Os dejo una fotos de la jornada (algunas son mias y otras tomadas por Hector)



Comenzamos subiendo por senderos.









Y mas subida y mas sendero..










Los hermanos Ros tomando aire









Y las antenas del castillo de Mordor muy al fondo







Fran haciendo apaños en ruta, mientras los otros aprovechamos para descansar.









Y comienzo de la subida a las antenas (picaba mas la pendiente que el sol)








Joder,lo que hay que subir para salir en la foto con una antena detras...y encima hay que sonreir.












Comienzo de la bajada.











Los biciosos,en cabeza siempre de carrera (tenian mas ganas que ninguno de llegar al bar)






Y los mas "primos" de Ricote en plena bajada.










Recorrido:



Estadísticas: