martes, 16 de noviembre de 2010

LA ÉPICA DE MORATALLA



"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos... Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... Antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.
(Charles Chaplin)."



La que iba a ser mi ultima ruta de la temporada y veremos por cuanto tiempo (necesito tiempo para descansar y para la family) empezó a fraguarse hace 2 semanas.Teniamos pensado hacer una escapada a la serrania de Cuenca, pero la prediccion meteologica nos hizo cambiar de planes.Finalmente nos decantamos por hacer una ruta por Moratalla y alrededores.

El domingo recojo a Carlos, pasamos por el puesto de churros para hacer acopio de provisiones para el viaje, y directos a casa de Fran.Bueno una vez alli, Carlos le comenta a Fran,mecanico oficial de los chotos, que parece que le roza un "poco" el disco trasero.Este examina a la paciente y le diagnostica que como no le va a rozar si no tiene pastillas.Aun no hemos salido y ya tenemos un problemilla.La solucion:hacer la ruta solo con el freno delantero...de locos vamos. (teniendo en cuenta que la ruta eran 50 km y 1.000 metros de desnivel).

Una vez llegamos al punto de salida, nos percatamos que con el lio de la pastilla Fran se deja la Camelback en su casa.La solucion: reparto de viveres y agua y con una mochila de Spiderman se arregla el problemilla.Y por fin nos pusimos a pedalear a las 11 de la mañana (y yo despierto desde las 6.30).
La ruta elegida tenia un perfil bastante pistero y poco de sendas, pero el entorno merecia la pena.Los primeros km son asfalticos, pasando por Moratalla city, hasta llegar al Camping La puerta.
Aqui es donde empezaba la ruta(17 km despues), subida larga y entretenida hasta llegar a la primera cima del dia.Ya arriba cresteamos para luego descender hasta el Santuario de la Casa de Cristo.Ya eran mas las dos de la tarde y aun nos quedaba mas de 15 km montañeros de recorrido, es aqui cuando decidimos arriegarnos y terminar la ruta originalmente planeada por nuestro choto Gps (si es que vale pa tó) .Lo unico que nos echaba un poco "patrás" era el hambre que teniamos y las pocas horas de sol que podian quedar. Lo primero lo solventamos con un memorable bocadillo en el bar del santuario y en lo segundo decidimos arriesgarnos (como no!).


Despues del mini-bocata, seguimos bajando hasta encontrar la pista que nos llevaba al pico del Buitre.Los primeros km de subidad fueron horribles, ya que se juntaron las pocas ganas y la digestion del bocadillo....pero al final hicimos de tripas corazon (nunca mejor dicho) y pudimos con la subida, aunque tuve mis dudas por momentos. (porque no me quede viendo la carrera de Fernando Alonso con un cerveza en la mano , pensaba durante la subida).

Y como era normal Fran nos tenia preparado un "caramelico" para el final: una trialera muy guapa y tecnica en la que se desquito con ganas los 45 km de pista.Mientras que Carlos (sin frenos) y yo (sin remedio), haciamos lo que podiamos por esas pedregosas, pronunciadas y peligrosas pendientes.


En resumen un dia y una ruta que tardaré tiempo en olvidar, y mas sabiendo que voy a estar tiempo sin hacer el choto con mis queridos compañeros.... :(



Como siempre empezamos la ruta con muchas ganas.



Buscando la salida por las estrechas y empinadas calles de Moratalla.

Menos mal que encontramos donde rellenar las mochilas....



Aun le quedaba fuerzas a Fran para reir despues de la larga subida.



Espectaculares parajes.



Hasta Carlos se canso de tanta subida.


Las bicis descansando y al fondo esperaba el proximo reto:pico del Buitre.





Que hambre!!!



Aunque amezaba tormenta y el sol estaba poniendose...


...pudimos llegar a tiempo de disfrutar de la trialera.



A ver quien pilla a este bajando.



Los ultimos metros tuvimos que buscar el "camino bueno"




Hasta la proxima y os recuerdo que podeis seguir viendo las rutas de los chotos en el wikiloc de Fran http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=espinetegg







domingo, 7 de noviembre de 2010

Fortaleza de la Asomada


"Tómate tu tiempo en escoger un amigo,pero se aun mas lento en cambiarlo"

Este Domingo debido a los excesos del sabado no estabamos muy finos para marcarnos una buena ruta en bici, por lo que optamos por hacer algo mas suave y decidimos a ultima hora de la noche hacernos un ruta a pie.El destino esocogido fue el "Castillo del Puerto de la Cadena".

Despues de recoger a mis compañeros de fatigas, Fran y Carlos, llegamos hasta el aparcamiento que hay a mitad de la subida del puerto.Con las primeras rampas nos quitamos pronto el poco frio que hacia y nos recordaba que subir sin bici tbn cuesta un poco.(pero no tanto ).
La subida la hicimos por el camino corto, pero con mas pendiente y de regreso por la larga y suave.
Durante toda la subida y bajada mis compis solo hablaban de lo interesante/cojonuda que tenia que estar esta ruta para hacerla en bike e incluso discutian sobre la trazada buena en algunas trialeras (cada vez tengo mas claro que esas mentes no debe engranar muy bien) mientras yo me dedicaba a disfrutar del paisaje y a descansar de la bici y de mis agobios semanales.

Pues eso una hora y poco pa´rriba y otra hora y un poco pa´más bajo y de vuelta al coche, y como aun no era muy tarde cambiamos la cerveza del domingo por una sesion de churros "light"con Omega-3 y chocolate con sacarina y bifudus activos.

Hasta la proxima y que sea dentro de poco,aunque ultimamente, entre el trabajo, las cargas familares, los compromisos,la incompatilibdad de horarios y el abandono "silencioso" de los otros chotos es mas dificil salir.



Los primeros rayos de sol nos acompañaba a 1ºhora.



Chotos cruzando peligrosos puentes.



Ya era hora de hacer de ejercicio.




Vistas de la autovia y Murcia de fondo.



Como dice Dora Exploradora: Lo hicimos!!!!!




El recorrido:



Estadisticas: