sábado, 17 de abril de 2010

AVENTURAS EN SIERRA ESPUÑA


"No todo resbalón significa una caída."(George Herbert)

Distancia: 27 Km.
Desnivel: 650 m.
Tiempo: 4 horas
IBP: 60(media )

Lo que a priori iba a ser una ruta corta,facil y rapida...(segun el maestro Gps Fran) se convirtio en una ruton de 30 km por sendas, acompañados de niebla,barro,lluvia...lo que nos hizo llegar a Molina sobre las 14.30 (y sin cerveza ehh).

Rios,Fran,Jero, Carlos y Joaquin (que estranaba doble) emprendimos rumbo a la montaña mas emblematica de nuestra Region.Dejamos el coche junto al trasvase y aqui empezamos a pedalear hasta encontrar la senda de subida:unos cuantos km de subida y empezariamos a bajar(eso es lo que yo pensaba).Nada mas lejos de la realidad, empezamos perdiendonos nada mas llegar arriba...despues de encontrar la senda buena,volvemos a bajar para empezar a subir mas.

Y seguimos con nuestra aventura:acompañados de niebla y lluvia empezamos a bajar (con muchos repechos de subida) por unas sendas increibles, que por momentos nos hacian creer que no estabamos en seca Murcia.Y ademas estuvo el barro...no dejamos nada en Sierra Espuña,lo cogimos todo nosotros.Y ademas como la señal del Gps era debil por la espesa niebla,nos desoriantamos unas cuantas veces...pero al final llegamos.

La anecdota la encontramos llegando a los coches donde nos encontramos un amigo del Club MTB La Pajara (del Cabezo de Torres), que habia tenido un accidente al intentar un cortado de unos 2 metros., y estaba esperando a que lo recogieran,con el hombro y pierna fastidiadas.Desde los Chotos esperamos que se ponga pronto bien.


Comienzo de la subida.


Y mas subida.


Como se llama la pelicula?? GORILAS EN LA NIEBLA.


Como se llama la peli?? TARZAN Y CHITA ALMUERZAN EL EL BOSQUE.


Ande pijo estamos???


Un servidor estirando las patas.


Parada tecnica para limpiar barro,situarnos, y poner rumbo a casa.



Y las fotos de la jornada:

Si así quedo la bici ....


...el que iba montado no quedo mucho mejor.(si es que vais como locos!!!)


El recorrido:



Estadisticas:




Hasta la proxima.

martes, 13 de abril de 2010

YA TENEMOS LOGO

Como habeis podido apreciar, gracias a mi amigo Antonio Bravo de Trazo Creativo (que son unas maquinas) ya tenemos logo, que por cierto le ha quedado muy bien.

Debido a la avalancha de peticiones recibidas (1 ó 2) comenzaremos en breve, con el merchandising de los chotos: camisetas,sudaderas,tazas,alfombrillas,... ya en serio tenemos pensado hacer camisetas con el logo, si algun choto-amigo esta interesado que se ponga en contacto con nosotros.

domingo, 11 de abril de 2010

MOLINA-CARAVACA (POR LA VIA VERDE)


"El genio comienza las grandes obras pero sólo el trabajo las acaba"


Llevabamos tiempo planeando hacer esta ruta, y fue este Domingo donde nos decidimos sacrificarnos para hacer los 75 km. que hay entre Molina hasta Caravaca.

Los chotos oficiales Rios,Fran,Carlos,Jero y Juanma mas los primos Marin-Pardo:Pedro Antonio,Pedro David y David, emprendimos camino bien tempranico rumbo a la capital del Noroeste.Saliendo del punto habitual llegamos hasta Alguazas y aqui tomamos la deteriorada Via Verde, pasando por Campos del Rio,Albuidete,Mula, Niño Mula y Bullas.

Llegar a Bullas nos costo bastante, ya que las piernas y el trasero empezaron a recordarnos que estamos poco acostumbrados a hacer tantos kilometros.Pero un merecido bocadillo de jamon, nos levanto el animo y seguimos (ya cuesta abajo) direccion destino final.
Fue en Bullas donde tuvimos la anecdota de la jornada:ya que el choto mas veterano se nos despisto y se perdio, y por supuesto no llevaba movil...menos mas que nos lo encontramos mas adelante.

Teniamos intencion de subir hasta el Santuario de Caravaca, pero como la misa ya habia terminado decidimos dejarlo para la proxima vez (quizas en el proximo año Santo) ...por lo que pusimos rumbo hacia hasta las Fuentes del Marques, donde nos esperaban nuestra queridas chotillas, con la comida puesta (si es que son demasió buenas).


Aqui unas fotos.

Descansando antes de llegar a Albuidete.

Estos si que llevan buenas monturas.


El peloton pasando un puente.

Ya sabemos porque se llama via VERDE.


Por fin llegamos a las Fuentes del Marques...cinco horas de pedaleo y 75 km despues.

Mari practicando para reemplazar a su Juanma.

El mejor final posible.



El recorrido:



Estadísticas:



Hasta la proxima.