sábado, 23 de mayo de 2009

CABO PALOS-CALBLANQUE

Este sabado los chotos y 2 miembros del grupo amigo de Molina:los "biciosos del MTB", realizanos nuestra primera rutica por la costa (que no defraudo en nada).

Los chotos:Jero,Fran Murcia,Joaqin,Rios,Carlos y los biciosos Francis y su tio Paco salimos de Capo Palos, y continuamos por el acantilado hasta Calblanque,y de aqui hasta el Monte de las Cenizas, pasando por una urbanizacion.Despues volvimos por unas rapidas y tecnica sendas,hasta que llegamos al punto de inicio.

La ruta fue de unos 44 km. y unos 600 metros de desnivel,y se nos hizo bastante ligera y sin percances (Carlos pincho como siempre).

LO MEJOR:LOS ACANTILADOS DE VERTIGO.Y LA COMIDA DE DESPUES. LO PEOR:OLVIDARSE DE LOS BAÑADORES PARA HABERNOS DADO UN CHAPUZON.


Algunos acantilados hicieron poner pie a tierra al mas bicioso...


Chotos+Biciosos=diversion asegurada.

Vistas de la cima del Monte de Las cenizas.


Estamos cañones.


Bajadica de la guapas...
Los 3 Franciscos (el otro hacia la foto, y porque nos falto Paco de Alcantarilla).


El recorrido:



Pendientes y perfil:



Datos:



Hasta la proxima...

domingo, 17 de mayo de 2009

SIERRA DE CREVILLENTE

La primera ruta por tierras alicantinas, resulto una ruta de 38 km. en la que encontramos un poco de todo:pista,senderos,trialeras...lo suficiente para pasar una buena mañana.

La ruta empezó desde las afuera de crevillente, pasando por todo el pueblo, y /subiendo bordeando todas la montañas de la zona.A esto hay que añadirle la dificultad del calor..ya no nos acordabamos del calor levantino...lo que nos hizo errar en nuestras previsiones de agua, y tuvimos que buscar agua para poder llegar medio en condiciones.

Fran, Jero, Carlos y Rios realizaron la ruta con los percances habituales:pinchazo de Carlos,caida de Jero(en la pierna mala, como debe ser), pinchazo de Carlos, amago de caida de Fran.....

LO MEJOR:LO VARIADO DE LA RUTA.
LO PEOR:EL CALOR, Y LA PAJARA QUE LLEVABA EL JERO DESDE QUE SALIO.

Aqui unas foticos de la ruta.

Comienzo de etapa.

Rios bajando con su habitual agresividad.

Jero ya no podia estar casi de pie...y llevamos 8 km.

Un poco de barranquismo para no olvidarnos que somos chotos.

Cruzando peligrosos puentes, para salvar el gran cañon de Crevillente.

El recorrido:



Las pendientes:



Más datos:



Hasta la proximas choticos y choticas.